La antigua sede del corazón industrial de Euskadi llega al siglo XXI

Nuestra residencia CleceVitam Altos Hornos, en Barakaldo, ha dado una nueva vida a las instalaciones de las oficinas de la empresa siderúrgica Altos Hornos de Vizcaya.

Durante casi un siglo, Altos Hornos de Vizcaya (AHV) fue un motor económico para el País Vasco. No obstante, su disolución a mediados de los 90 relegó al cajón del olvido su edificio más emblemático, que pasó de una frenética actividad comercial de décadas al silencio y, casi, al abandono.

Hoy, camino de tres décadas del cierre, aquel vetusto edificio ha tomado un nuevo pulso al día a día de la ciudad y, remodelación mediante, ha dado un salto de calidad. Quienes lo saben de primera mano son los usuarios de nuestra residencia, ubicada en las antiguas dependencias de la siderúrgica y donde prestamos unos servicios asistenciales de calidad a nuestros residentes que, en muchos casos, son extrabajadores de la compañía industrial o familiares de antiguos empleados, lo que remarca este vínculo sentimental.

Para profundizar sobre este asunto Xabier Irurzun, cuyo estudio trabajó en la reconversión de la residencia, ha hablado con ‘El Español’ y todo el artículo se puede leer en el siguiente enlace:

La antigua sede del corazón industrial del País Vasco llega al siglo XXI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *